IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.

con cicatriz y vello oscuro

Toda la información relacionada con la depilación láser.

con cicatriz y vello oscuro

Notapor Darling_31 » Mar Feb 05, 2013 5:35 pm

Hola, me operaron del abdomen y tengo la cicatriz, me ha salido un vello oscuro y un poco grueso que aún afea más la zona, pero no sé si podría pasarme el laser de depilacion por ahí.....
Darling_31

Re: con cicatriz y vello oscuro

Notapor IML » Mié Feb 06, 2013 3:28 pm

Buenos Días,

Teniendo una cicatriz se puede hacer el tratamiento de depilación láser pero teniendo en cuenta una serie de precauciones. Es importante, el médico que supervisa su tratamiento, le indicará a partir de qué momento no hay riesgo, esto dependerá del grado de maduración de la cicatriz.

Hay que dejar un tiempo para la recuperación de la piel y también es importante los tejidos que han sido afectados. Hay que respetar el tiempo recomendado por el médico, ya que hay riesgo por el calor del láser, el efecto secundario que podría tener de no seguir esta recomendación sería meramente estético eso sí, podría vascularizar la zona y ocasionar efectos secundarios sobre el aspecto de la misma.
http://www.iml.es/cicatrices.html

A partir del momento que el facultativo considere que el tiempo de maduración del colágeno de la cicatriz es óptimo, el láser se realizará sin ningún tipo de precaución extra ya que el láser no puede alterar en ningún sentido la cicatrización o color de la misma.

Saludos desde IML
Elena M. (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Darling_31 » Mié Feb 06, 2013 5:48 pm

Si me lo hiciera antes de que pasara el tiempo recomendado podría cambiar de color la cicatriz y no se volvería a su ser?
Darling_31

Notapor IML » Jue Feb 07, 2013 2:52 pm

Buenos días

Sí, efectivamente realizar el tratamiento de depilación láser en cicatrices muy recientes puede modificar el aspecto de la misma. Pero si acude a centros especializados el facultativo valorará antes de nada la cicatriz y su estado para poder realizarla sesión de depilación láser con seguridad.

Podemos asegurarle que la depilación láser en absoluto interfiere en las cicatrices modificando su color o cualquier otro parámetro de las mismas una vez curadas. Es decir, se puede “pasar el láser” por la cicatriz sin ningún tipo de precaución o temor por alterar la misma, sea cual sea el tipo de cicatriz que presenta el paciente.

Por otro lado, ha de tener en cuenta que muchas veces, puesto que la cicatriz conlleva la pérdida de tejido subepidérmico, no suele contener folículo piloso, es decir, la zona de la cicatriz no suele presentar pelo.

No obstante, en caso de tener pelo en la zona de la cicatriz, se debe actuar de igual modo que si la piel no estuviese cicatrizada y sin precauciones o consideraciones extras, ya que los equipos de depilación láser tienen una capacidad de acercamiento dérmico justamente hasta el folículo (sólo en capa dérmica).

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Volver a Foro General