IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

depilarse entre sesion y sesion

Toda la información relacionada con la depilación láser.

depilarse entre sesion y sesion

Notapor Witelchus » Jue Ene 17, 2013 5:07 pm

Hola, es mejor esperar entre sesión y sesion de depilacion laser o depilarse normalmente? gracias.
Witelchus
 

Re: depilarse entre sesion y sesion

Notapor IML » Sab Ene 19, 2013 12:19 pm

Buenos días,

Lo normal es que el pelo caiga de los folículos en los días siguientes a la sesión de depilación láser, pudiendo tardar incluso dos semanas en caer. No obstante, la expulsión del pelo muerto puede simular que sigue creciendo y en este caso, respondiendo a su pregunta: si lo desea se puede rasurar.

Por lo tanto, no hay ningún problema en que se depile entre sesión y sesión de láser, siempre y cuando no se depile con cera, pinzas o sistemas tipo Silkepil, Epilady..., que arrancan el pelo de raíz en las 4 semanas previas a la sesión. Necesitamos que el pelo haya salido para optimizar la eficacia de la sesión de depilación láser.

Desde Instituto Médico Láser siempre recordamos a nuestros pacientes la importancia de respetar los intervalos recomendados entre sesiones http://www.iml.es/proxima-sesion-depilacion-laser.html , por que permiten que el pelo que ya está muy debilitado y crece más lento salga. En este sentido, comentarle que los tratamientos muy frecuentes no sólo no son eficaces sino que son contraproducentes ya que alargan el resultado final al no sincronizarse el pelo.

Finalmente, comentarle otro aspecto imprescindible a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser: Es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las 8 semanas previas a la sesión. Para ello es necesario aplicarse cremas de protección solar de factor igual o superior al 50 en el área facial, cuello, escote y en cualquier zona corporal que suela ir descubierta con el buen tiempo, como brazos, piernas y pies. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. Se entiende por exposición solar cualquier incidencia de los rayos del sol sobre la piel, no limitándose a “tomar el sol” en el mar o la piscina, sino a toda la radiación solar que recibe la piel en cualquier actividad, por ejemplo, cuando caminamos por la calle de camino a la oficina.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron