IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

edad

Toda la información relacionada con la depilación láser.

edad

Notapor Weberly » Jue Mar 01, 2012 9:23 pm

Hola, buenas tardes, a que edad se puede empezaz a hacer la depilacion con laser? se necesita si se es menor de edad un consentimiento de los padres?
Weberly
 

Re: edad

Notapor IML » Vie Mar 02, 2012 5:47 pm

Buenos días,

En primer lugar comentarle que no existe una edad mínima indicada para empezar el tratamiento de depilación láser. Como norma general, recomendamos que haya transcurrido al menos un año desde su menarquia (primera menstruación) para que la alteración hormonal propia de la pubertad se regule. Como en toda norma general existen excepciones, es el caso de las foliculitis por prescripción médica, o casos en los que el vello puede “acomplejar” al paciente (máxime en edades tempranas en que se está desarrollando su personalidad).

En el caso de iniciar la depilación láser a edades tan tempranas comentar que evidentemente se van a necesitar un mayor número de sesiones. Esto es debido a que durante la pubertad es cuando el niño desarrolla y se producen grandes cambios hormonales, en el desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo, y entre ellas las más obvias: las características sexuales (sistema reproductor, desarrollo del vello, etc.). Se entiende que la pubertad ha finalizado a los 17 o 18 años. Es a partir de esa edad, cuando la niña está totalmente desarrollada y por tanto el vello actual es el “real” para poder realizar la depilación, será en esta época en la que normalmente se produzca el brote de pelo más importante.

Según la Legislación actual vigente, todo menor que quiera llevar a cabo un tratamiento médico de cualquier tipo necesita autorización previa por parte de los padres, tutores o representantes legales del menor, es el llamado “Consentimiento Informado”. Dicho Consentimiento Informado indica el tipo de tratamiento a el que se va a someter, a sí cómo los riesgos que conlleva aceptando conocerlos previamente.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General