IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

láser médico y el que no lo es

Toda la información relacionada con la depilación láser.

láser médico y el que no lo es

Notapor Pequerinos » Vie Sep 27, 2013 12:31 pm

Hola, cuál es la característica que diferencia el láser médico para depilar, del que supuestamente tiene en los centros como peluquerías, etc, en estos sitios no pueden tener láseres médicos?
gracias
Pequerinos
 

Re: láser médico y el que no lo es

Notapor IML » Mié Oct 02, 2013 1:43 pm

Buenos días,

Los equipos para depilación médica son más potentes y requieren un manejo experto de su energía; son los que ofrecen resultados más rápidos con menor número de sesiones; llevan marcaje CEE y están validados por la sanidad internacional como capaces de producir una depilación permanente.

Por contra, informarle que el láser doméstico para depilación tiene una eficacia bastante dudosa, dado que la depilación láser ha de calentar el folículo con la energía suficiente como para destruir las células madre de la matriz. La alta potencia de un láser medio no tiene nada que ver con la que ofrece una depilación doméstica, en cuya seguridad se cifra su escasa efectividad.

En la actualidad existen cinco clases de láser: Tipo I, Tipo II, Tipo III, Tipo IV y Tipo V.
Los considerados de tipo médico comienzan a partir del Tipo III en adelante.
La diferencia principal entre unos y otros es que el considerado láser de tipo médico, por sus características tecnológicas, debe realizarse bajo estricto control facultativo.

Un láser médico es un aparato muy preciso, y según su longitud de onda se distingue a su vez en tres clases: Luz Pulsada, Láser Alejandrita o Láser Diodo.
En su elevada potencia reside la segunda gran diferencia entre este tipo de láser y los láser no médicos, esta cualidad les dota de un alto grado de penetrabilidad en la piel sin dañar estructuras vecinas. Con esta tecnología nos aseguramos la correcta eliminación del folículo piloso a tratar, pero hay que tener en cuenta que puede llegar a ocasionar efectos adversos sobre la piel sino es manejada por personal cualificado.

La tecnología láser es una tecnología cara en su fabricación y mantenimiento, por esta razón algunas casas comerciales sacan aparatos abaratando costes e intentando conseguir la misma longitud de onda que los láseres especializados, son los láseres que encontramos en cualquier centro de belleza: los láseres no médicos. Puede manejarlo cualquier persona con una mínimas instrucciones, y su principal problema es que las energías no consiguen llegar a la potencia necesaria y por tanto no depilan de manera eficaz. El folículo piloso no alcanza la temperatura necesaria para ser destruido, esto se traduce en múltiples sesiones, eso sí normalmente a bajo coste también. Como consecuencia, el pelo sigue apareciendo y tras estas sesiones modifica sus características físicas: se miniaturiza. No hay que confundir su baja calidad de depilación con que este tipo de láser esté exento de riesgos para la salud del paciente, la exposición solar, el uso de determinados cosméticos como desodorantes o cremas con purpurinas o incluso estar bajo determinada medicación, entre otras posibles contraindicaciones, puede ocasionar desde pigmentación hasta lesiones en la piel.

Comentarle que sólo un médico experto en el manejo de las últimas tecnologías médicas láser, podrá conjugar las características individuales que presenta el paciente (zona a tratar, niveles hormonales, calibre del pelo y fototipo), con los parámetros propios de cada equipo láser (longitud de onda, el tamaño del spot, la duración del pulso y la fluencia), para conseguir una depilación exenta de riesgos, eficaz y permanente.

www.iml.es/depilacion-laser.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: láser médico y el que no lo es

Notapor Pequerinos » Dom Oct 06, 2013 7:09 pm

Todas estas especificaciones deben estar en papel y yo las puedo pedir en el centro para verlo?
gracias
Pequerinos
 

Re: láser médico y el que no lo es

Notapor IML » Lun Oct 07, 2013 1:36 pm

Buenos días,

El centro médico debe tener a la vista todas las Autorizaciones Legales, permisos y/o Registros Sanitarios que le permitirá ejercer su labor Medico-Estética y esta acreditación le permitirá el acceso a compra de los equipos láseres de nivel médico que no se pueden comprar sin dicha licencia.

Cualquier tipo de información adicional sobre el equipamiento puede solicitarla en el centro médico o al facultativo que lleve su tratamiento que seguramente no tendrá ninguna pega en informarle al respecto.
www.iml.es/equipamiento-tecnico.html


Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General