IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

muchas dudas....

Toda la información relacionada con la depilación láser.

muchas dudas....

Notapor preocupadanovata » Lun Mar 26, 2012 9:01 pm

hola!,
He empezado a hacerme la depilacion laser alejandrita en la cara (patillas, bigote y menton) esta mañana he tenido mi primera sesion y al chica me a rasurado las patillas lo he pasado fatal pero me dijo que era necesario y luego m paso el laser por zonas d la cara en las que el vello era rubio (pensaba que no era necesario pero en fin, ya es tarde..... )el caso es que ahora estoy muy preocupada, me saldran esos pelos ahora negros? Y tb he leido en algun otro foro k este metodo fomenta la aparicion de vello donde no lo habia, es eso cierto?
preocupadanovata
 

Re: muchas dudas....

Notapor IML » Mar Mar 27, 2012 9:43 pm

Buenos días,

La zona inferior de la cara es conocida por ser hormonal, muy reactiva y dónde en ocasiones puede haber recrecimientos paradójicos del pelo.
El efecto paradójico es un efecto conocido ampliamente, la mayor parte de las publicaciones que lo describen hacen alusión a la región facial, en casos femeninos, entre pómulo y mentón y laterales del cuello, donde por iniciar el tratamiento para cierto pelo en concreto, en algunos casos y solo en algunos casos, aparece pelo nuevo en las zonas periféricas a la zona tratada. Se ha teorizado que se debe a un calentamiento subterapéutico de la periferia del área tratada que podría inducir la puesta en actividad de folículos primordiales no maduros.
Lo que sí es un hecho constatado es que el rasurado intenso para el tratamiento donde existe pelo grueso mezclado con pelo fino, ante una sesión de poca potencia terapéutica, el inicial vello fino cambie su morfología y se hipertrofie como consecuencia de rasurados repetidos. Está ampliamente revalidado que los rasurados repetidos producen engrosamiento del pelo y potencian su biología en cuanto a tamaño y crecimiento (por lo que se llegan a recomendar en algunos centros)

Por tanto, hacer hincapié en que el diagnóstico de zonas como la cara es aún más importante que en otras zonas corporales.El médico que pauta el tratamiento deberá evaluar individualmente cada caso concreto, o incluso derivar al ginecólogo o endocrino para realizar pruebas hormonales si lo considerara necesario.
En Instituto Médico Láser, por todas estas razones procuramos evitar depilar con láser aquellas áreas del tercio inferior del rostro (en mujeres), dónde el pelo es fino, claro y poco depilable.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: muchas dudas....

Notapor preocupadanovata » Mié Abr 04, 2012 12:16 pm

Entonces no se debe en ningún caso, rasurar con cuchilla el vello cuando se está haciendo la depilacion laser?
preocupadanovata
 

Re: muchas dudas....

Notapor IML » Mié Abr 04, 2012 9:00 pm

Buenos días,

El rasurar la zona a depilar antes de la sesión es un hecho recomendable en las zonas corporales. En las zonas faciales el facultativo debe valorar cada caso concreto, hacer un diagnóstico correcto y sugerir las pautas adecuadas como el rasurado o no de la zona a depilar. Por todo lo anteriormente mencionado es en las zonas faciales dónde el rasurado o no de la zona cobra una mayor importancia, por tanto es mas relevante la valoración de un médico experto. Tras valoración y estudio de cada caso, se puede optar por cortar cada pelo de forma concreta con tijeritas o cortapatillas incluso con crema depilatoria o, como le comentamos anteriormente, el facultativo puede optar por no abordar dicha zona por la mala calidad del pelo y para evitar además efectos secundarios indeseables como el mencionado anteriormente, efecto paradójico.
Por tanto si se le plantean dudas sobre el protocolo de su sesión láser lo ideal es que las comente con el facultativo que supervisa su tratamiento que podrá explicarle, puesto que le ha valorado anteriormente, porque optar por una u otra opción.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron