IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.

pelirroja

Toda la información relacionada con la depilación láser.

pelirroja

Notapor Dulcinea » Mié May 15, 2013 1:24 pm

Hola, buenas tardes, soy pelirroja, y nunca me he hecho la depilación con láser, me he estado informando y me han dicho que por ser peliroja y tener el pelo de esta determinada manera no me servirá de mucho el láser, esto es así?
Dulcinea

Re: pelirroja

Notapor IML » Vie May 17, 2013 12:45 pm

Buenos días,

Para poder realizar la Depilación Láser hay que tener en cuenta varios factores.

El grosor y el color del pelo son los factores más importantes para la eficacia del láser en depilación. Es muy importante valorar correctamente la carga de melanina que tiene el pelo de la paciente. A mayor concentración de eumelanina (melanina marrón) mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares. El pelo negro o castaño oscuro tiene una alta concentración de pigmento y por tanto absorbe mejor la energía y se destruye más fácilmente que el pelo claro. La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse por que su absorción es óptima y con ello el tratamiento es más seguro para la piel.

En cambio para el pelo rojo es menos eficaz en cuanto a rendimiento en depilación láser, por su carga de feomelanina y no responde bien al tratamiento con ninguno de los láseres. http://www.iml.es/depilacion-laser.html

Saludos desde IML,
Izaskun (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Dulcinea » Sab May 18, 2013 6:36 pm

Debería hacerme una prueba o esto es siempre así? que otros métodos son eficaces si éste no me sirve?
Dulcinea

Notapor IML » Mar May 21, 2013 2:41 pm

Buenos días

Cuando las características del pelo, como en su caso, es muy claro, rubio, pelirrojo o extremadamente fino, es recomendable realizar una prueba de eficacia para verificar que se depila correctamente.

No obstante será el facultativo quien después de valorarle en la primera consulta informativa, nos indicará si el pelo es depilable así como el equipo más oportuno, o si existen dudas y es mejor hacer una prueba.

Si finalmente la depilación láser no estuviera recomendada pues no existiera suficiente pigmento diana para destruirlo, la alternativa seria la depilación eléctrica, pero se hace un método pesado si hablamos de zonas extensas. Lamentablemente en la actualidad no existen equipos láser que eliminen el pelo que no contenga melanina ya que su tecnología esta basada en la captación del cromóforo del pelo (melanina), destruyéndolo mediante fototermólisis selectiva.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Volver a Foro General