IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

sin efecto por causa de la crema anestesica?

Toda la información relacionada con la depilación láser.

sin efecto por causa de la crema anestesica?

Notapor Florencia » Vie Ene 18, 2013 5:04 pm

Hola, es cierto que si te pones la crema anestesica emla antes de la sesion de depilacion con laser en esa zona el laser no es efectivo?
Florencia
 

Re: sin efecto por causa de la crema anestesica?

Notapor IML » Lun Ene 21, 2013 10:31 am

Buenos días,

Es rotundamente falso que la crema anestésica EMLA disminuya la eficacia de un tratamiento de depilación láser. Los factores que condicionan el éxito de un tratamiento de depilación médica por láser (entre los que no se encuentra la aplicación o no de crema anestésica, ya sea EMLA o cualquier otra marca) son:
Fase de crecimiento: se tiende a considerar que la fase anágena, en la que el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos.
Densidad folicular: a mayor densidad es necesario emplear menos dosis de energía o realizar la depilación en varias sesiones para evitar el sobrecalentamiento de la zona.
Edad, sexo: son factores que condicionan la depilación por el mismo motivo, el estado hormonal del paciente. La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificultan el tratamiento. Por ello, los varones se depilan con mayor dificultad y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones homonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón…) resultan también más complejos de depilar.
Topografía: es indudable que unas zonas responden mucho mejor que otras al láser. Las zonas de la mujer donde el láser resulta más eficaz son las axilas, ingles y piernas. La zona facial resulta la más compleja por la gran densidad folicular que presenta en forma de vello fino.
Grosor del pelo:a mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
Profundidad del folículo piloso: importante considerarla para emplear láseres de mayor o menor penetración. Para pelo más superficial como el facial se emplean láseres de longitud de onda más corta y para pelo más profundo, como la espalda de varones, se emplean de longitud de onda más larga.
En Instituto Médico Láser www.iml.es/fotodepilacion-estado-actual.html a los pacientes que manifiestan ser sensibles al dolor, les recomendamos la aplicación de crema anestésica EMLA una hora antes de la sesión, en capa gruesa y cubriéndola con un plástico (puede servir film transparente para alimentos). No obstante, siempre reiteramos que bajo ningún concepto se puede utilizar más de un tubo por sesión, no porque disminuya la eficacia de la misma sino por la toxicidad que puede implicar el producto si se excede la dosis recomendada.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: sin efecto por causa de la crema anestesica?

Notapor Florencia » Lun Ene 21, 2013 5:23 pm

El pelo fino, aunque sea muy oscuro es dificil de depilar con el laser?
Florencia
 

Re: sin efecto por causa de la crema anestesica?

Notapor IML » Mar Ene 22, 2013 2:31 pm

Buenos días,

El vello fino es siempre mas difícil de eliminar que el pelo grueso, puesto que aunque el pelo sea oscuro, aspecto muy favorable para la depilación láser, el pelo fino tiene menos color y por tanto menos melanina que uno con mayor grosor.
Es imprescindible que un especialista valore cada caso siempre de forma individual, puesto que en función del calibre o grosor y dependiendo del color exacto del pelo, así como de la zona en la que se encuentre, existe equipos más adecuados y específicos para tratar de la forma más efectiva el pelo.
Nuestro centro cuenta con la dotación tecnológica más completa Europa, www.iml.es/guia-depilacion-laser.html , permitiéndonos seleccionar el tipo de láser o luz pulsada más idónea para cada tratamiento.

Saludos desde IML
Silvia Alonso (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron