IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

K tal el laser domestico??

Toda la información relacionada con la depilación láser.

K tal el laser domestico??

Notapor Camino » Lun Feb 16, 2009 12:24 pm

Hola, hace un año comencé con la fotodepilación (he realizado 5 sesiones) y actualmente casi no tengo vello aunque alguna vez me sale alguno esporádico. He visto que existe la posibilidad de comprarse un laser domestico y quisiera consultar si sería recomendable para realizar algún repaso puntual y si es de verdad efectivo, gracias!!!
Camino
 

Re: K tal el laser domestico??

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Feb 18, 2009 11:33 am

Buenos Días:

Los dispositivos de luz pulsada de uso doméstico que están comercializándose en España trabajan con una fluencia (energía medida en julios/ cm2) muy baja. Para alcanzar una depilación permanente en un folículo piloso se acepta internacionalmente que es necesario incrementar 10-15 grados centígrados durante un milisegundo toda la estructura folicular. Esto permite producir un daño térmico irreversible desde el tallo piloso hasta la vaina radicular externa y la protuberancia donde se encuentran alojadas las “células madre” responsables de la entrada del folículo piloso en anagen y por lo tanto responsables del inicio de la producción de pelo. Es altamente dudoso que el dispositivo doméstico sea capaz de alcanzar esta eficacia terapéutica, por ello recomiendan realizar las sesiones cada dos semanas y no garantizan la depilación en ningún caso, solo hablan de depilación progresiva. Contrastando estos intervalos de tiempo de dos semanas con los 2.5 -3 meses que se mantiene depilado el paciente con depilación médica láser, la diferencia es significativa.

La interpretación de esta diferencia tan importante de respuesta clínica es que estos aparatos domésticos son capaces de ralentizar el metabolismo del folículo pero no lo destruyen, es decir miniaturizan el pelo de forma relativa. A medida que la miniaturización avanza cada vez será más difícil destruir el pelo porque aportará menor carga melánica y será más difícil de calentar. Además la longitud de onda en la que emiten estos aparatos es >570nm, lo cual quiere decir que son lámparas cuya emisión tiene una alta apetencia por la melanina y pueden ocasionar efectos secundarios sobre la piel de índole térmica.

Es interesante el hecho de poder depilarse en casa sin tener que acudir a un centro de depilación médica, pero los resultados no son comparables. Un paciente tratado en IML en áreas como ingles, axilas y medias piernas ha de acudir al centro un máximo de 6-8 visitas, espaciadas en intervalos de tiempo 0-2.5-3-3.5-4-4.5-5 meses. De forma que en las últimas sesiones el intervalo entre las mismas es de casi medio año. Y los resultados son permanentes.

Saludos desde IML
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: K tal el laser domestico??

Notapor Camino » Jue Mar 12, 2009 6:36 pm

Muchas gracias por la información tan completa, un saludo.
Camino
 

Re: K tal el laser domestico??

Notapor eva » Mar Nov 06, 2012 6:31 am

Yo te puedo decir que permanentes no son, y te hablo de más de 12 sesiones. Por eso había pensado comprarme la doméstica, para pasármela cada poco tiempo y ahorrarme mucho dinero.
eva
 


Volver a Foro General

cron