IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.

no tengo vello

Toda la información relacionada con la depilación láser.

no tengo vello

Notapor ivette » Mié Nov 07, 2012 5:49 pm

Hola, tengo la siguiente sesion de depilacion laser dentro de unos días, pero no me ha salido el vello, es mejor que cancele la sesión para cuando haya salido?
ivette

Re: no tengo vello

Notapor IML » Mié Nov 07, 2012 10:44 pm

Buenos días,

Lo más recomendable es que acuda a su cita para que le valore el facultativo que está realizando el seguimiento de su tratamiento de depilación láser. De este modo, tal y como hacemos en Instituto Médico Láser, podrán analizar de forma conjunta las sesiones ya realizadas, la fase del tratamiento en la que se encuentra, el tiempo que se mantiene limpia de pelo tras su sesión de depilación láser…y en función de todo ello el doctor le recomendará las pautas a seguir respecto a cuando realizar su siguiente sesión para optimizar al máximo la misma.

Cuando se realiza un tratamiento de depilación láser es imprescindible guardar el tiempo protocolario mínimo entre sesión y sesión para que el pelo complete todo su ciclo de crecimiento. Dicho ciclo de crecimiento consta de tres fases:
• Anágena: Es la fase de crecimiento del pelo, tanto en grosor como en longitud. Para esta fase es característica una concentración de melanina importante en el bulbo piloso, por lo que el pelo es más sensible al tratamiento de la depilación.
• Catágena: En esta fase se produce una reabsorción del folículo anterior.
• Telógena: Es una fase de reposo durante en el cual, se desprende el pelo y el bulbo piloso se haya desprovisto de melanina.

Por lo tanto, tal y como le acabamos de referir, es muy importante que el pelo ya haya completado las fases catágena y telógena para abordarlo cuando está en fase anágena y consecuentemente para que la sesión sea lo más efectiva posible.

A medida que el paciente va avanzando en su tratamiento de depilación láser, cada vez disfruta de periodos más sostenidos sin pelo y puesto que hay que esperar hasta que el pelo esté en fase de crecimiento, los facultativos de referencia suelen recomendar que (una vez superado el tiempo mínimo entre sesión y sesión) el paciente prolongue sus intervalos de sesiones a “demanda personal”, según el pelo que se haya manifestado y siempre teniendo en cuenta el ineludible protocolo solar.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General