IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.

vello rubio y pelo blanco

Toda la información relacionada con la depilación láser.

vello rubio y pelo blanco

Notapor Malasaña » Jue Dic 16, 2010 12:59 pm

Buenas tardes, tengo curiosidad por saber por qué el vello rubio o incluso el pelo blanco no se eliminan con el láser, muchas gracias por su información.
Malasaña

Re: vello rubio y pelo blanco

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Dic 17, 2010 5:40 pm

Buenos días

El láser actúa mediante fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar a las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.

Por este motivo cuanto más oscuro sea el pelo mejor lo depilara el láser pues mayor cantidad de melanina tiene. Sin embargo cuanto más claro, más costara eliminarlo y además se deberán escoger equipos adecuados a las características concretas del pelo y piel del paciente.

El pelo cano no se puede tratar pues no tiene carga de melanina y por lo tanto el láser pasará por él sin detectarlo ni eliminarlo. En la actualidad no existe ningún equipo que trate las canas pero en un futuro, quizás podamos ofrecer nuevas tecnologías que sí lo depilen.

La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE deben de realizarse siempre bajo estricto control médico.

Saludos desde IML
Raquel
Instituto Médico Láser

Notapor martha90 » Sab Ene 22, 2011 4:30 pm

Hola.
Quisiera saber si las cremas depilatorias son efectivas para los pelos canos o rubios.
Estoy viendo comprar una crema depilatoria permanente, pero no sé si realmente son efectivas en estas situaciones.
Si fuera así, ¿entonces por el momento la alternativa al láser, sería las cremas depilatorias en caso de pelos rubios?
Estoy viendo adquirir una crema depilatoria.
http://www.spain.crotexcream.eu
Quisiera saber si sería efectiva en este caso, ya que los vellos de mis brazos no son oscuros, sino castaños, tirando para rubios, son finos pero abundantes y es lo que me incomoda.
Gracias por su respuesta.
martha90

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Ene 22, 2011 6:25 pm

Buenos días,

Las cremas depilatorias no eliminan el pelo, existen algunas que son capaces de ralentizar el crecimiento pero al existir folículo piloso, seguirá creciendo el pelo.

La única alternativa, hoy por hoy, para poder tratar las canas y los pelos muy rubios casi sin pigmento, pero tampoco de una forma definitiva, es la depilación eléctrica.

Saludos desde IML,

Raquel
Instituto Médico Láser

Notapor Ana » Dom Feb 27, 2011 4:40 pm

Hola Raquel,

soy una chica de pelo rubio y la piel muy clara. Desearía quitarme el bello facial con láser y no puedo. ¿Qué opinas sobre los productos tipo MELADINE? ¿Són efectivos o me espero a que la técnica avance?

Un saludo y gracias!
Ana

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

Buenos días

El tratamiento con Meladine se supone que prepara el pelo rubio, gris y blanco para el tratamiento con láser. Es un producto para pigmentar el folículo piloso, que en principio no daña la piel.

Debido a su novedad NO existen estudios sobre sus efectos secundarios ya en mercado, y en IML no lo utilizamos, por lo que no sabríamos indicarte como funciona o que efectos tiene en el pelo y en la piel.

Nosotros pensamos que es muy difícil que un tratamiento de uso tópico tenga esa penetrabilidad y vemos muy difícil que tiña el folículo piloso. La parte externa o tallo del pelo que si se tiñe se depilaría, pero el folículo seguiría existiendo por lo que el pelo seguiría creciendo.

Saludos desde IML,

Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General