Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML la depilación láser
es un tratamiento personalizado.
La depilación láser es
controlada por médicos en IML.
El médico experto de IML le informará del
número de sesiones necesario para su depilación láser.
En IML ofrecemos los mejores precios en depilación láser
gracias a nuestros bonos especiales.
Disponemos del tipo de láser
más eficaz para su depilación láser.
  

¿Cuál es la longitud de pulso recomendada para cada caso?

A medida que la ciencia ha evolucionado en la depilación láser la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva recomienda emplear pulsos largos para que el calor generado alcance la vaina radicular externa del pelo y asegurar así una depilación permanente.

Esto hoy en día es una verdad a medias o, al menos, no es una referencia absoluta.

Depilación láser con Luz Pulsada

¿Cuál es la longitud de pulso recomendada para cada caso?

Láser de pulso corto para la depilación de pelo fino y poco profundo

En general el pelo fino y oscuro se elimina mejor con láser de pulso corto, pero el pulso corto es menos penetrante y puede marcar la piel así que hay que tener cuidado cuando se usa en fototipos altos. Al ser una luz menos penetrante no está indicado su uso en pelo muy profundo como el del varón.

Láser de pulso largo para la depilación de pelo grueso y profundo

El láser de pulso largo permite que la energía luminosa penetre más en profundidad y además protege la piel porque la luz tiene menos tendencia a ser absorbida por el color de la superficie cutánea. Es ideal para pelo profundo y pieles oscuras, pero el pelo tiene que ser de calibre grueso.

Equipo de Depilación Láser Diodo

Es decir, cada láser tiene sus ventajas y sus limitaciones. La clave está en iniciar un tratamiento con láser de pulsos más largos, y superadas las primeras sesiones, pasar a hacer la depilación láser con equipos de pulso corto que es más eficaz para el pelo residual que además se habrá afinado de calibre, será un pelo más fino que se eliminará mejor con láser de pulso corto.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Particularidades de cada tipo de láser

Láser Neodimio Yag

Otras particularidades se pueden comentar sobre el láser de depilación médica de Neodimio Yag (Lira i®) que genera una luz “ultrapenetrante” que sólo debe emplearse en pelo especialmente profundo y zonas de piel muy gruesa como la parte del nacimiento del pelo del varón. Tiene un pulso también muy largo y esto hace de la luz una herramienta aún más penetrante.

Láser Soprano

El Láser Soprano, que recordemos que es un Láser de Diodo que dispara a más frecuencia, permite depilar pieles bronceadas. En este caso, su gran baza es la posibilidad de trabajar en Super Hair Removal, con sucesiones rapidísimas de disparos en varias pasadas en la misma zona que producen un calentamiento en profundidad de la raíz del pelo pero no calientan la piel.

Aunque también tiene sus limitaciones: no funciona con rigor en la depilación de pelo fino y claro y la propia forma de aplicar el Soprano impide que se pueda emplear para depilar zonas de tamaño restringido que precisan trabajar con precisión, como un bigote, unas sienes o el perfilado de una barba porque para estas zonas resulta una herramienta imprecisa.

Láser de diodo Soprano en axilas

Láser Vectus

El Láser Vectus es un tipo especial de láser de diodo para depilación que ofrece importantes ventajas:

  • Capacidad de alcanzar pelo especialmente profundo, ideal para la depilación corporal de varón.
  • Altas cotas de eficacia, gracias a su pulso en meseta y a su gran tamaño de spot.
  • Mayor energía terapéutica. Este láser es capaz de realizar tratamientos extensos en pocos minutos.

El láser Vectus cuenta con un pulso específicamente diseñado para obtener una eficacia mayor en depilación láser permanente. Es de uso exclusivamente médico y está disponible en Madrid en IML desde marzo de 2012.

Sistema de depilación láser diodo Vectus

Mayor eficacia en la depilación láser permanente gracias al Láser Vectus

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta